Jovenes Dia

Seventh-Day Adventist Church

Ministerio Juvenil División Interamericana

Menu

Bandera JA

EL PABELLÓN NACIONAL.
Muchos conocen muy poco respecto a la bandera de su país y debido a esto, muchas veces somos descuidados al observar respeto hacia ella. La bandera de una nación representa sus ideales y debe merecer el mismo respeto que el país al que representa. Se debe inculcar a nuestros jóvenes este respeto y se les debe ayudar a observar la debida actitud de lealtad. Dios es un Dios de orden y en su providencia ha permitido que los habitantes de la tierra se agrupasen en gobiernos separados. Las naciones son dirigidas por Dios y se exhorta a los cristianos a estar sujetos a los poderes (autoridades) superiores y a rendir honor al que lo merece. Por eso es correcto inculcar ideas de verdadero patriotismo en la vida de nuestros jóvenes. Siendo que las normas para las diferentes ceremonias respecto a la bandera, tales como izamiento, descenso, etc., varían de país a país, es necesario que el Director de Ministerio Juvenil de la Asociación/Misión presente en cada lugar, las normas e ideales de sus respectivos usos.

BANDERA DE LOS JÓVENES ADVENTISTAS.

Como ciudadano, el joven adventista respeta la insignia patria, y como miembro del ejército mundial de los JA, manifiesta respeto hacia su bandera; siente satisfacción y sano orgullo por ella, pues contiene los motivos de la inspiración y lealtad hacia los ideales cristianos. Se recomienda su uso en ocasiones tales como congresos, reuniones de la sociedad JA, campamentos, ceremonias de Investidura de las clases JA, y otras actividades especiales de la juventud adventista. A continuación, se presenta los colores de la bandera y sus significados, el tamaño oficial de la bandera de los JA, como también un diseño de la misma:

  • Rojo: Redención otorgada al pecador a través de la sangre y el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.
  • Blanco: Pureza del cristiano en conducta, en palabra y en todas las relaciones con otros, reflejando así los ideales que el Salvador tiene para sus hijos
  • Dorado: Excelencia de carácter que resulta al tener a Cristo como guía y Señor de cada fase de la vida.
  • Azul: Lealtad al Señor. Confianza y fidelidad consistente, lo que producirá seguridad y triunfo en la vida cristiana.