Jovenes Dia

Seventh-Day Adventist Church

Ministerio Juvenil División Interamericana

Menu

Nosotros

El Ministerio Joven es un departamento de la Iglesia que trabaja para sus jóvenes a través de ellos. Los ideales de la juventud adventista se expresan en el Blanco, Lema y Objetivo.

Blanco: “El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación”
basado en Mateo 28:18-20.

Lema: “El amor de Cristo nos motiva”.
Basado en 2º Corintios 5:14

Objetivo: “Salvar del pecado y guiar en el servicio”.
Adoptado en 1926 durante un sesión en la Asociación General.

El Voto

“Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en el Ministerio Joven de la Iglesia, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros, y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo”

Filosofía

El objetivo requiere un amplio conocimiento del mensaje. Nadie puede dar a los demás lo que no tiene. Por lo tanto, los jóvenes adventistas no sólo deben conocer el mensaje adventista – saber que Jesús viene pronto – además, su vida debe dar pruebas de lo que realmente cree. El lema es la fuerza que impulsa al movimiento de los jóvenes adventistas. Sin amor es sólo un formalismo y el fracaso será seguro. Con el amor de Cristo, el éxito está asegurado, ya que es un amor que nunca nos defraudará. El objetivo del Departamentos de jóvenes es “salvar del pecado y guiar hacia el servicio” – este es el verdadero y único motivo para este ministerio.

“Ahora tenemos un ejército de jóvenes que pueden hacer mucho si es correctamente dirigido y motivado. […] Deseamos que ellos sean bendecidos por Dios. Deseamos que formen parte de todos los planes bien organizados, para que así puedan ayudar a otros jóvenes” (Boletín de la Asociación General, 29 y 30 de enero 1893, p. 24).

Misión

El Departamento de Jóvenes fue organizado para entrenar y capacitar en liderazgo a los mismos, proporcionándoles materiales de apoyo para proyectos evangelísticos de las iglesias locales. El objetivo es salvar a todos los jóvenes adventistas que enfrentan la batalla contra el pecado, y que se esfuerzan por recuperar cada vez a más almas para el reino de Dios.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim. 4:12).

Propósitos

Trabajan a través de:

  • Otros jóvenes
  • Su iglesia
  • Su prójimo
Este triple propósito que Dios ha trazado para sus jóvenes tiene un significado práctico “guiar hacia el servicio”.